Alternativas para Messenger en Linux

Esta claro que Microsoft con su programa llamado “Windows Live Messenger” nos ha dejado mas que satisfechos en el sistema de la ventanita de colores, pero que pasa con los que usamos Linux en cualquiera de sus versiones o distribuciones, algo que necesitamos casi que por obligación es mantenernos comunicados con nuestros amigos o conocidos por medio de un programa que realice la misma función que el “Messenger” de Windows.

Entonces es ahí cuando decimos: “Por dios este sistema no trae Messenger instalado”, pero si bien no tenemos instalado Messenger, tenemos un sin fin de aplicaciones “clientes” que realizan la misma función. Las aplicaciones son muchas y en algunos podemos sincronizar nuestra cuenta de Facebook junto a la de Messenger, además de no solo soportar Messenger si no también, yahoo, bonjour, icq, aim, y muchas mas…

Algunas de las aplicaciones que les comento son estas:

Pidgin.

pidgin-1

Si estás cansado de la pesadez y la gran cantidad de publicidad de Windows Live Messenger o de no poder hablar con personas que utilizan otros programas de mensajería, ¿Por qué no pruebas Pidgin?

 

Pidgin (antes conocido como Gaim) es un programa para chatear con personas que utilicen diferentes programas de chat. Es decir, podrás hablar a la vez con personas que utilicen Windows Live Messenger, ICQ, Yahoo! IM, clientes Jabber, Google Talk, etc.

En cuanto a sus funciones, Pidgin permite el envío de archivos, tiene un aviso de "tu amigo está escribiendo…", emoticonos, notificaciones, diferentes estados y es capaz de ejecutar un programa o cambiar de estado dependiendo de si uno de tus contactos se conecta. 
Pidgin es un buen programa para no tener que usar más de un cliente de mensajería instantánea.

Para instalar este cliente es muy sencillo, si estamos en Ubuntu o algún derivado es tan sencillo como ir al centro de software o Gestor de software y en el cuadro de búsqueda teclear “Pidgin” aparecerá y solo resta dar clic en instalar.

Otra forma de instalarlo es mediante la consola, escribiendo lo siguiente:

Para instalar este cliente es muy sencillo, si estamos en Ubuntu o algún derivado es tan sencillo como ir al centro de software o Gestor de software y en el cuadro de búsqueda teclear “Pidgin” aparecerá y solo resta dar clic en instalar.

Otra forma de instalarlo es mediante la consola, escribiendo lo siguiente:

$ sudo apt-get install pidgin

Después de eso nos pedirá nuestra contraseña, la ingresamos (recordemos que en la consola cuando pide contraseña y la escribimos parecerá que no esta escribiendo pero lo que hace es ocultarla por seguridad) y empezara a instalar.

Después de que termine lo podremos ejecutar desde: Menú > Internet > Pidgin.

aMSN

aMSN_Futurosoft-1.1

aMSN es una de las principales alternativas al cliente oficial de MSN Messenger.

aMSN tiene las mismas opciones que MSN Messenger, conversación con una o más personas, emoticonos, guiños, envío de sonido y archivos, dibujo, etc. Y además, incluye características propias, como administración de las conversaciones en pestañas y soporte para plugins, que añaden más funciones a aMSN.

Desde la página del autor se pueden conseguir más plugins, además de los instalados por defecto, además de pieles que mejoran aún más el aspecto de esta seria alternativa para hablar por MSN.

Este cliente también lo podemos instalar desde el centro o gestor de software.

O también lo podemos instalar desde la consola de la siguiente manera:

$ sudo apt-get install amsn

Igual nos pedirá la contraseña, la ingresamos y listo, lo descargara e instalara y después lo podemos ejecutar desde: Menú > Internet > aMSN

Emesene

emesene

Emesene es un cliente para conectarte a tu cuenta de MSN Messenger cuya intención es ofrecerte una interfaz más clara y agradable.

Emesene tiene muchísimas características del original. Desde los emoticonos, zumbidos, ver las fotos de los contactos en la lista, notificación de que tu amigo está escribiendo, grupos, etc.

Además Emesene cuenta con plugins que le añaden nuevas funcionalidades, es compatible con las últimas versiones de Windows Live Messenger, y en esta nueva versión incluye soporte para webcam.

Al igual que los anteriores lo encontramos en el centro o gestor de software de nuestro sistema o también lo podemos instalar desde nuestra consola con el comando:

$ sudo apt-get install emesene

Después de ingresar la contraseña se instalara y lo encontraremos en: Menú > Internet > Emesene

Empathy

Es un cliente de mensajería instantánea basado en el entorno de comunicaciones Telepathy. Empathy también soporta audio y videoconferencia XMPP/SIP disponible en los dispositivos Nokia N800/N810 (el vídeo requiere instalar códecs H.263 para GStreamer).

Telepathy proporciona un entorno común para que las aplicaciones accedan a funcionalidades de la mensajería instantánea. Puede usar muchos protocolos comunes incluyendo Jabber/XMPP, Google Talk, MSN Messenger y el chat de red local de Apple Bonjour/Rendezvous. Cualquier aplicación puede usar la sesión de mensajería instantánea.

Empathy está incluido en gnome desde la versión 2.24

Al igual que los anteriores lo encontramos en el centro o gestor de software de nuestro sistema o también lo podemos instalar desde nuestra consola con el comando:

$ sudo apt-get install empathy

Después de ingresar la contraseña se instalara y lo encontraremos en: Menú > Internet > Empathy

_______________________________________________________________

Hasta ahora los clientes que les mencione trabajan tanto en Gnome o KDE, pero estos dos últimos clientes trabajan mucho mejor en este ultimo: KDE, al igual que los anteriores soportan múltiples tipos de cuentas.

 
Cabe recalcar que si instalamos estos últimos en Gnome nos descargara mas de 100 Mb en librerías necesarias de KDE para que funcione bien en Gnome, pero eso ya lo decide cada quien.

Kopete

kopete

Kopete es un sistema de mensajería instantánea basado en el funcionamiento de plug-ins. Destaca principalmente por su flexibilidad y capacidad de expansión.

Es capaz de unificar los 3 protocolos más estandarizados actualmente en la red de redes: MSN, ICQ y AIM.

Todos los protocolos son plug-ins y permiten una instalación modular, configuración y utilización sin la necesidad de que la principal aplicación tenga presenta la carga de estos. 

El objetivo de Kopete es ofrecer a los usuarios de una interfaz estándar y sencilla entre todos los sistemas de mensajería instantánea, pero al mismo tiempo pretende abastecer a los desarrolladores de una facilidad inédita para crear plug-ins que soporten nuevos protocolos.

Este igual lo podemos encontrar en el Centro o gestor de software o también lo podemos instalar mediante la consola con el comando:

$ sudo apt-get install kopete

después de la instalación lo encontraremos en: 
Menú > Internet > Kopete.

Kmess

Kmess_ss

KMess es un clon de MSN Messenger para el entorno KDE. 
Entre sus funciones destacamos:

  
Posibilidad de mostrar la lista de contactos por conexión o por categorías.

  • Soporte de emoticonos en los chats 
    Soporte de cambio de fuente y color en los chats 
    Notificación de llegada de correo 
    Utilización de varias cuentas 
    Autologin 

En definitiva, un más que recomendable cliente de mensajería instantánea para aquellos que ya utilizan la tercera versión del entorno KDE para Linux.

Al igual que los otros lo encontramos en el Centro o Gestor de Software de nuestra distribución o mediante la consola ingresando el siguiente comando:

$ sudo apt-get install kmess


Después de instalarlo lo encontraras en: 
Menú > Internet > Kmess.

Bueno por esta vez es todo, espero les sirvan de algo y cualquier duda no duden en preguntar xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: