Cambia el fondo de la pantalla de bloqueo en Ubuntu y derivados

Creo que todos hemos bloqueado alguna vez la pantalla en nuestro Linux no?. Al menos yo me aburri de ver esa imagen tan lisa que tiene como fondo de pantalla (si es que eso es una imagen), buscando en internet encontre esto que les voy a mencionar y en unos sencillos pasos y sin peligros lo vamos a hacer.

Paso 1.- Poner la imagen que queremos como fondo de pantalla en el escritorio (creo que todos sabemos hacer eso).

Paso 2.- Presiona Alt+F2 o abre una terminal y escribe esto: gconf-editor /desktop/gnome/background/

Paso 3.- En el panel de la derecha dar click con el boton secundario en la opcion que dice: picture_filename

Paso 4.- Seleccionar la opcion: Establecer como predeterminado.

Paso 5.- Introducir la contraseña que se nos pide y listo.

Paso 6.- Cerrar la ventana y presionar: Ctrl+Alt+L y veremos que esta lista la imagen como fondo de esa pantalla.

Paso 7.- (Opcional) Volver al Wallpaper que teníamos antes en nuestro escritorio.

Las imagenes no son mias solo son para mostrar un antes y un despues.

En el post original encontraran como hacer mas cosas (a las que si no les tengo confianza XD).

Estas instrucciones yo las probe en mi Linux mint 11 pero creo que las instrucciones sirven para Sistemas Basados en Debian desde ubuntu 10.04 (desconosco si funciona en otras distros).

Saludos.

Fuente.

The post is brought to you by lekhonee v0.7

Responder

