Fuera Windows

Asi como lo dice el titulo, hoy en la madrugada (2:30 a.m.) estaba formateando mi disco duro para dejar solo a mi sistema Linux Mint como unico SO instalado.

Despues de pensarlo bastante tiempo sobre si era beuna idea eliminar a Windows 7 de mi disco duro me decidi a quitarlo. Para empezar tuve que crear una particion donde guardaria toda o al menos parte de mi informacion, asi que me hice una particion de 56 Gb donde meteria todo lo que fuera mas importante (programas, musica, vdeos, documentos, etc…), una vez echa la particion (que tardo mas de 3 horas) me dedique a pasar mis archivos de Windows y Linux a ella, terminado eso, me dispuse a hacer una LiveUSB con el sistema que hiba a instalar, en este caso “Linux Mint 11 Katya”, la instalacion es lo de siempre:

Reinicio; boteo desde la USB; Configuracion de particiones (15 Gb a “/”, 4 Gb a “Swap” 56 Gb de “Particion de Respaldo” y el resto a la particion del “Home”); configuracion del sistema y por ultimo esperar a que acabe y reiniciar para terminar con la instalcion.
Como a la hora de instalar no estaba conectado a internet me faltaban algunos paquetes de idiomas y actualizaciones minimas, asi que me puse a instalar un driver Offline para mi Tarjeta inalambrica y listo despues de instalar ese driver offline me dedique a bajar las actualizaciones pendientes y los paquetes de idiomas faltantes.

Despues de una hora o un poquito mas, sí, mi conexion es algo lenta, termine con las actualizaciones y mi Sistema estaba tecnicamente completo, solo faltaba un poquito de personalizacion para que no fuera = a todos los demas, asi que me puse manos a la obra y lo que le hice fue:

Poner un Panel superior con: el menu personalizado de Gnome, la aplicacion para forzar el cierre de ventanas, calendario y reloj, unos curiosos ojos, area de notificaciones y un set completo de indicadores (bateria, red, sonido y apagado) y con una transparencia del 90%.
El panel inferior fue eliminado.
Instale AWN para ponerlo en el lugar del panel inferior.
Active 3 Docks AWN los cuales tienen:
Dock 1.- Papelera de reciclaje, Media Control (controla el reproductor de audio y video) y lanzador de carpetas comunes.
Dock 2.- Reproductor de medios, Taskmanager, Mini-aplicacion de terminal empotrada.
Dock 3.- Medidor de temperatura del sistema, Selector de areas de trabajo y aplcacion para mostrar el escritorio.
Fue instalado Conky con un tema sencillo.
El tema del sistema es ArchGaia con los iconos XIII.
La imagen de la pantalla de bloqueo fue personalizada.
La imagen del GDM fue modificada.
Los efectos de Compiz fuerosn activados.

En resumen esos fueron los cambios mas importantes que le hice a mi sistema una vez que termine de instalar y actualizar.

Les dejo una imagen para que vean como ha quedado mi sistema al final:
Asi se veia recien instalado
Asi estaba recien instalado.
y asi termino despues de algunos ajustes
y asi acabo despues de algunas modificaciones xD.

Pantalla de bloqueo

Esta es la pantalla que paracere cuando se bloquea el equipo

Ahora espero no verme en la necesidad de instalar Window$, aunque si asi fuera lo virtualizaria en una Virtual Machine antes de instalrlo en mi Disco duro.

Hasta aqui esta entrada del blog Espero les haya interesado, cualquier duda solo pregunten xD.

Saludos.

The post is brought to you by lekhonee v0.7

1 comentario »

  1. Manuel Said:

    😀 genial, cuando ya no dpenda de la escuela are lo mismo pero con ubuntu con entorno kde😀


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

